Pasión, velocidad, sonrisas, seguridad, emoción.
Cuando hablamos del rally de Barbastro se nos pone la piel de gallina de pensar que sí, un año más, podremos disfrutar del mayor espectáculo de los rallys en Aragón los próximos 10 y 11 de junio.
Desde el inicio la prueba se ha ido superando, no solo en inscritos batiendo su propio récord año tras año, sino también en la diversidad de sus tramos, el acercamiento a los aficionados o la seguridad del evento. Es verdad que la Covid-19 ha hecho todo un poco más complicado, llegando a cancelar una edición, pero también nos enseñó a organizar mejor el evento, siendo en 2021 todo un éxito. Pronto quedará atrás y nos permitirá acudir de nuevo a los colegios a enseñar a los niños este fantástico deporte, o hacer eventos con todos los equipos, pero este año aún toca algo de contención.
Mantendremos nuestra seña de identidad, un rally de más de 100 kilómetros cronometrados, que supongan más de un 35% del total del rally, con variedad y tramos inéditos.
Las comarcas del Somontano, la Ribagorza o el Sobrarbe nos proporcionan unas carreteras y paisajes que no dejan a nadie indiferente.
Pero tendremos muchas novedades, no solo en el recorrido. Las principales son:
- El parque de trabajo se traslada a la Feria de Barbastro, un lugar mucho más amplio y con más servicios. Además nos acercará al público que no pueda desplazarse a los tramos.
- Salida desde la Avenida de José María Escribá de Balaguer, en el centro de Barbastro, para que todos disfruten del ambiente del rally.
- Tramos secretos y reconocimientos controlados. Es un cambio importante para la seguridad de los vecinos de los tramos de la prueba. Los reconocimientos serán libres desde el viernes 3 junio hasta el viernes 10 de junio.
La fecha se acerca, anota el 10 y 11 de junio en el calendario y ven a disfrutar de la fiesta de los rallys en Aragón, ya sea como participante, voluntario o como espectador ¡Te esperamos!